Amoniaco (band)

| miércoles, 24 de julio de 2013 | |






El darkwave es parte de la música gótica, y muchos no comprenden este sonido y lo tachan de electrónico cuando no es así (salvo algunas excepciones que sí suena bien electro, pero son detalles) lo que ocasiona que varios no lo consideran dentro de la la música Underground cuando sí lo es! Es más, el ambiente Underground está tan acostumbrado a sonidos fuertes, rápidos bien rockeros y pesados que la música lenta con sintetizadores (en este caso teclado, porque los tiempos cambian XD) o densa no la consideran, siendo discriminada por muchos que solo le gustan lo rápido y no son capaces de apreciar distintos sonidos y valorarlos como se debe.




En este caso, les traigo una banda ya conocida por muchos en el ambiente Dark o Gótico como les haga cómodo llamarse, y que ha causado una polémica dualidad en los 2 extremos: 1- La aceptación al punto de cautivar con sus sonidos y ponerte a bailar, y por otro lado: 2 – Gente que los rechaza al punto de odiarla y tacharla como “mala” (cuando no es así), les hablo de Amoniaco!!


Todo partió cuando Carlos Vandal (quién es cantante y guitarra de Amoniaco) a los 11 años quedo fascinado con el disco Violator de Depeche Mode, de ahí empezó a buscar más bandas como The Cure, New Order etc… en ese entonces tenía la esperanza de formar una banda con el fin de poder expresar sus pensamientos a través de la música. A los 19 años de edad, comenzó a tocar en su primera banda llamada “Virgine Dramatica”, una banda gótica de Darkwave, (escuchar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=h8t6o0CQorc ) y luego en una banda electro pop llamada “Mygale”.
 
Luego de estos proyectos, Carlos Vandal decidió mudarse a Santiago, (de Chile obviamente XD) estando allí conoció a través del medio “Fotolog” a Jennifer Gaxta y a Marcos Disorder, se juntaron y la química se dio, influenciados por la música de los 80´s fue allí cuando nació la banda que en un comienzo partieron haciendo Covers a Clan Of Xymox, pero luego crearon temas propios, fue así cuando nació “Amoniaco”.





Tras un tiempo Jennifer Gaxta se retiro del grupo por motivos personales y se incorporó a los teclados Gabrielle Decay que es conocida dentro del ambiente por ser co-fundadora de una productora de eventos.

El primer álbum  “Tu Fuego” fue lanzado en octubre del año 2011 y conto con una buena recepción del público, también lea bien señorita y caballero porque también fue bien acogido por el gran especialista del Rock Gótico, nada más que Mick Mercer!! El mismo que escribió el libro que se transformó en el compilado más importante de la escena gótica internacional y de Inglaterra en esos años, el famoso “Gothic Rock Compilation” el cual he mencionado en otras entradas y del baterista Andy Anderson, el mismo moreno ex baterista de la banda The Cure!!! Quizás leas esto y tu reacción sea la típica del chileno que no puede creer que algo le este yendo bien y lo único que hace es no creer y hablar estupideces, pero déjame decirte que estas equivocado, porque es verdad! En verdad fue así, se contactaron con ellos y estos lo aprobaron. La cosa no termina aquí, ya que esta banda también fue uno de los finalistas del concurso de bandas emergentes  “Peugeot Music de Sello Azul del año 2012” en donde miles de bandas participaron y Amoniaco fue uno de los finalistas. También han salido en el programa radial Online “Siniestrosis” que pasa solamente música chilena, gestionado por el mismo Rolando Ramos y conducido por Graciela Rosanegra, en la radio Todos Juntos:

http://www.todosjuntosradio.cl/tag/siniestrosis 


                                               En el Estadio Nacional, abriendo el concierto de The Cure en Chile.


Y lo más importante… Amoniaco fue una de las bandas teloneras del concierto de The Cure en Chile, fue la primera encargada de abrir el Show!! En el Estadio Nacional ante más de 40.000 mil personas, el mismo Robert Smith los escogió y declaró que le gusto la banda. Es por eso que defiendo tanto la banda ya que me di cuenta porque yo estuve en el concierto de The Cure (obvio!) y escuche de todo, un grupo quienes elogiaron la banda “Amoniaco” y otro grupo quienes lo pifiaron, pero lea bien!!! La gente que los pifio no tiene ni idea de música y no conocen el estilo, se nota que eran poseros ya que la única banda que conocen es The Cure, y ni la conocen completamente ya que si la conocieran bien, se darían cuanta que The Cure también fue uno de los padres de esta música, también si conocieran bien el estilo, conocerían a CLAN OF XYMOX otro de los padres del Darkwave, sin embargo eran los típicos metaleros que no saben nada de música y solo conocen Metal, Metal , Metal y más Metal, o Hard Rock y cosas así, y con suerte The Cure porque es famoso, pero el resto nada!!!. Como dije anteriormente… Esta banda es buena! He tenido la oportunidad de verlos varias veces en vivo y suenan excelentes, También lo digo porque yo si sé de Darkwave, y porque es obvio!!! Que si vas a colocarte a evaluar musicalmente esta banda, debes hacerlo del ámbito musical que representa o sea “Darkwave y Synth-Pop” y no como estos estúpidos descerebrados los hacen desde el punto de vista del Metal, Pffff!!! Y si no conoces bien el estilo, mejor quédate en silencio y no abras la boca; en fin, idiotas en este país no faltan, sobran!! Yo no me caliento más la cabeza, solo cumplo con difundir. (Revisar entrada “The Cure en Chile… Un sueño cumplido”:
http://laparroquiamaldita.blogspot.com/search/label/The%20Cure%20en%20Chile...Un%20Sue%C3%B1o%20Cumplido )


                    ESTE VIDEO MUESTRA COMO GRAN MAESTRO ROBERT SMITH EN PERSONA VISITA A LA BANDA Y LA FELICITA.!" (Esto es verdad, DG Medios que es la productora que los trajo a Chile, hiso esto posible).



En cuanto a las letras de las canciones, las ahí en español e inglés y son nostálgicas, hablan de pasión, tristeza, etc… letras con contenido intimo, algunas románticas y otras alegres que ponen feliz hasta al más depresivo.
En fin… la banda consta de varios videos, entre ellos de su primer single “Caer” y el otro “Por un binocular”, si quieres más información de la banda entra en Facebook y busca “Amoniaco Banda”:


https://www.facebook.com/bandamoniaco?fref=ts


 o entra y dale un “me gusta” a la página de Facebook:



https://www.facebook.com/AmoniacoBanda


2011 - Amöniacö - Caer (Single):





1- Caer (Single Version)

2-  Mentir Para Creer (Demo Version 2006)

3- Lapsus (Demo Version).

4- Furia de Otoño (Early Demo).


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita 




2011 – Tu Fuego:




1- Aprendo a Morir.

2- Flowers in autumn.

3- Te Confieso.

4- Caer.

5- En Algún Momento.

6- Octubre.

7- Cielos Rojos.

8- Tu Fuego.

9- Tu Nombre en Mármol.
10 – Under The Rain.


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^